• El candidato izquierdista de las elecciones de Perú, Pedro Castillo, emite su voto en el departamento de Cajamarca (norte), 6 de junio de 2021.
Publicada: domingo, 6 de junio de 2021 23:31
Actualizada: lunes, 7 de junio de 2021 1:29

El candidato izquierdista de las elecciones de Perú, Pedro Castillo, desmiente la información sobre supuestas cédulas marcadas a su favor durante la votación.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de Perú ha informado que encontraron al menos 67 cédulas marcas por parte del partido Perú Libre en medio de las elecciones que se celebran este domingo en el país. 

En este sentido, mediante un comunicado, el partido Pedro Libre de Castillo ha rechazado la alegación, instando a la ONPE a que emita comunicados “objetivos y apegados a la verdad, pues su actuación en este hecho es apresurada y cuestionable”, ha denunciado.

La nota, publicada en la cuenta en Twitter de Castillo, pone de relieve que las cédulas han estado con ciertas inscripciones al costado del símbolo del partido político Fuerza Popular de su rival en las elecciones, la candidata ultraderechista Keiko Fujimori.

 

En esta misma línea, Perú Libre ha cargado contra ciertos medios de comunicación que buscan “perjudicar” su organización política en momentos que los peruanos están emitiendo su voto en diferentes partes del país y el exterior para elegir su próximo presidente.

Desde las 7:00 de este domingo, los centros de votación han abierto sus puertas para dar inicio a la jornada de segunda vuelta electoral. La ONPE ha anunciado que ofrecerá su primer resultado parcial a media noche.

shz/ncl/hnb