• La ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti
Publicada: sábado, 13 de febrero de 2021 18:49
Actualizada: domingo, 14 de febrero de 2021 4:00

La ministra peruana de Salud, Pilar Mazzetti, dimitió tras salir a la luz esta semana el escándalo desatado por la vacunación del expresidente Manuel Vizcarra.

Según el diario local La República, Mazzetti decidió renunciar por las constantes críticas de parlamentarios al conocerse que el expresidente Manuel Vizcarra (2018-2020) fue vacunado contra el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 así como las críticas a la gestión de la pandemia por parte de su Cartera. La funcionaria “decidió dar un paso al costado” por los “ataques y presiones” que recibe.

También, el presidente de Perú, Fransisco Sagasti, confirmó este sábado que Mazzetti presentó su renuncia el viernes por la noche y agregó que el último cuestionamiento que ha hecho el Congreso a su gestión “puede haber sido la gota que rebalsó el vaso” y que está cansada de un “maltrato continuo” de un sector del Legislativo.

Este cargo será reemplazado por Oscar Ugarte, quien ocupó el mismo cargo en 2008 y ha sido asesor en las labores del actual combate a la COVID-19, anunció Sagasti.

 

mmo/lvs/hnb