• ¿Cuáles son las secuelas de la excarcelación de Keiko Fujimori?
Publicada: martes, 3 de diciembre de 2019 6:44
Actualizada: martes, 3 de diciembre de 2019 8:49

Nuevos escenarios en la política peruana han surgido tras la excarcelación de la excandidata presidencial Keiko Fujimori.

Su partido, que experimentó el rechazo de población en las últimas semanas debido al cierre del Congreso, parece resurgir con su imagen en libertad mientras que el tribunal encargado de su liberación viene siendo blanco de ataques.

Desde su liberación Keiko Fujimori no ha ocultado su felicidad por haber recuperado la libertad. Lo que sí sigue ocultando son sus futuras intenciones políticas en plena época pre electoral.

Si bien es cierto que la lideresa de Fuerza Popular continuará siendo investigada por el delito de lavado de activos, nada le impide participar activamente como dirigente de su partido en la carrera electoral.

Sin embargo, sería muy tarde ya para que Keiko levente su imagen de cara a las elecciones presidenciales 2021.

Durante un evento el presidente Martín Vizcarra se refirió a las últimas acusaciones de la fiscalía hacia Fujimori, lo que no impidió que el tribunal constitucional ordene su excarcelación.

Debido a esto el tribunal constitucional viene atravesando múltiples cuestionamientos por parte de los líderes políticos del Perú y también por parte de la ciudadanía.

Su presidente Ernesto Blume ha explicado en distintos medios de comunicación que la decisión tomada al interior de este organismo no libera de responsabilidad por los delitos que se le imputan a la lideresa de Fuerza Popular y que sólo le permitirá afrontar su proceso en libertad.

Aaron Rodríguez, Lima

akm/mkh

Comentarios