• Mo Yan visita la Feria Internacional del Libro de Lima
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 9:50
Actualizada: miércoles, 31 de julio de 2019 10:29

El premio Nobel de la literatura Mo Yan visitó la Feria Internacional del Libro de Lima (la capital de Perú).

Durante su visita, el premio Nobel habló sobre la influencia de la literatura latinoamericana en los autores chinos del siglo pasado.

La vigésimo cuarta Feria Internacional del Libro de Lima recibió la ilustre visita del escritor chino Mo Yan, ganador del permio Nobel de la Literatura 2012. Durante su recorrido, el autor de “El Humor y el Poder” destacó la importancia de la literatura en plena era de la globalización.

En varias oportunidades su obra ha sido comparada con la Gabriel García Márquez a quien expresó su profundo agradecimiento por influir en su formación como escritor. Mo Yan se declaró fanático, además, de Mario Vargas Llosa y de otros autores de la literatura latinoamericana, pues aseguró que inspiraron a una generación de literatos chinos.

Mo Yan destacó que si bien es cierto que la literatura latinoamericana es muy leída en su país, no ocurre lo mismo con la literatura china en nuestro continente. Él espera que esta situación cambie, por ello se mostró entusiasmado de compartir su experiencia en el Perú.

Mo Yan, autor de Sorgo Rojo, espera reunirse en los próximos días con el también Nobel de la literatura Mario Vargas Llosa, por lo pronto participará de una firma de autógrafos este miércoles 31 de julio en la Feria Internacional de Libro.

Aaron Rodríguez, Lima.

kmd/alg