• Peruanos protestan por retiro arbitrario del juez Carhuancho
Publicada: viernes, 18 de enero de 2019 11:03
Actualizada: viernes, 18 de enero de 2019 11:45

Ciudadanos peruanos marchan en todo el país para exigir restitución del juez Richard Concepción Carhuancho que investiga a Keiko Fujimori y Alan García.

El juez Richard Concepción Carhuancho que dictó prisión preventiva contra el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia así como para Keiko Fujimori, hija del expresidente de Perú Alberto Fujimori, y la cúpula de su partido, fue retirado de la investigación a Fuerza Popular (FP).

En Lima y otras provincias, peruanos de distintas edades y clases sociales salieron a las calles al considerar que la salida de Carhuancho es un golpe a la justicia.

El cese de Carhuancho fue solicitado por la defensa de Jaime Yoshiyama, exsecretario de Fuerza Popular investigado por lavar dinero de Odebrecht y que está prófugo en Estados Unidos.

El argumento admitido por la sala de recusaciones es que Carhuancho estaría parcializado por haber dicho que el Ministerio Público habría estado tomado por la cúpula del partido Fuerza Popular.

El fiscal Rafael Vela ha presentado un recurso para anular la salida de Carhuancho y otro para que una sala distinta evalué el caso, pues desconfía de la independencia del juez Sarhuanay.

Mientras los ciudadanos anuncian paros hasta que Carhuancho sea repuesto, fuentes judiciales dicen que lo reemplazaría Elizabeth Arias, jueza que archivó la pesquisa por la que hoy cumple prisión preventiva a Keiko Fujimori.

Rudy Jordán, Lima.

mhn/mkh

Comentarios