• Detenida la líder opositora en Perú por lavado de dinero
Publicada: miércoles, 10 de octubre de 2018 18:28
Actualizada: jueves, 11 de octubre de 2018 0:13

La líder opositora peruana Keiko Fujimori ha sido detenida este miércoles por un presunto delito de lavado de activos durante su campaña presidencial de 2011.

La abogada de Fujimori, Giuliana Loza, ha confirmado que la presidenta de Fuerza Popular ha sido arrestada al acudir a la sede del Ministerio Público, donde estaba citada a declarar por aportes que recibió su partido para la campaña presidencial del 2011, incluidas contribuciones de la constructora brasileña Odebrecht, ha informado el diario local El Comercio.

“Se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala la orden de arresto.

La letrada ha calificado de “atropello y abuso” la decisión de arresto preliminar de 10 días emitida contra su cliente, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), pese a que no hay riesgo de fuga, vive en el Perú y no planeaba salir del país.

La medida se extiende a otras 19 personas, incluidos los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere.

Se evidencia grave peligro de fuga de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi porque ha constituido una organización criminal en el interior del partido político Fuerza 2011 (actual Fuerza Popular) que tenía entre sus fines obtener el poder político y, por consecuencia, tiene un nivel de influencia e interferencia en el Poder Legislativo y Poder Judicial”, señala una orden de arresto de la dirigente opositora peruana.

tmv/mla/alg/mjs

Comentarios