• El entonces presidente peruano Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia durante una ceremonia en el palacio presidencial en Lima, 2 de abril de 2015.
Publicada: viernes, 27 de abril de 2018 4:37

El Tribunal Constitucional (TC) de Perú ha aceptado este jueves un pedido de “habeas corpus” presentado por la defensa del expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia y revocó la dictada prisión preventiva, mientras son investigados por presunto lavado de activos.

“¡Amigos, lo logramos! El TC falló a favor del habeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia y saldrán en libertad”, tuiteó César Nakazaki, abogado de la pareja.

La decisión jurídica se dio por una votación mayoritaria de 4 contra 3, tras varias semanas de debates en cuanto a que el exmandatario y su esposa habrían recibido dinero de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas de 2006 y 2011 a cambio de facilitarle contratos. 

Odebrecht está ampliamente involucrado en el financiamiento de campañas electorales de otros presidentes, como en Brasil a Dilma Rousseff (2011-2016) y en Colombia a Juan Manuel Santos, ambos en 2010, de acuerdo con los informes.

¡Amigos, lo logramos! El TC falló a favor del habeas corpus de Ollanta Humala y Nadine Heredia y saldrán en libertad”, dice ésar Nakazaki, abogado de Ollanta Humala y Nadine Heredia.

 

mpm/ktg/alg