• Huelga general en Hospital de Clínicas en Paraguay
Publicada: martes, 16 de julio de 2019 7:20

En Paraguay, la huelga inició el lunes y tiene una vigencia de 15 días en principio, aunque podría extenderse por 30 días si no hay respuesta del gobierno.

Personal médico y administrativo del Hospital de Clínicas reclama más presupuesto y mejoras en el contrato colectivo, una lucha de larga data. Por ahora, fueron suspendidos los principales servicios.

Sólo en consultorios externos, más de 3000 personas acuden a este centro de referencia diariamente. Además de estos servicios, las cirugías programadas quedaron suspendidas. Los pacientes que se vieron afectados dieron su apoyo a la lucha de los médicos.

Los trabajadores anuncian que las protestas incluirán cierras de ruta de manera intermitente, en caso de no obtener respuestas del Ministerio de Hacienda.

El Hospital de Clínicas depende directamente de la Facultad de Ciencias Médicas. El Ministerio de Salud se ofrece a mediar en este conflicto con el gobierno buscando que la menor cantidad de pacientes se vean afectados por esta medida de fuerza.

Juan Cáceres Troche, Asunción

akm/msf

Comentarios