• Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 10:30
Actualizada: viernes, 11 de enero de 2019 11:01

El presidente de Paraguay anunció oficialmente el rompimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela tras la investidura de Nicolás Maduro.

La noticia generó indignación de grupos populares que fueron a la embajada venezolana a manifestar su apoyo al cuerpo diplomático.

El anuncio fue realizado minutos después de concretarse la asunción de Nicolás Maduro en su nuevo período de Gobierno. El presidente Mario Abdo Benítez dijo que retira a todo el cuerpo diplomático y cierra la embajada de Paraguay en Venezuela, afirmando desconocer la legitimidad de Maduro como presidente.

Hasta la embajada venezolana en Asunción llegó una gran cantidad de personas para manifestar su apoyo. Los representantes diplomáticos de Venezuela en Paraguay agradecieron esta muestra solidaria.

Organizaciones campesinas también se acercaron a la embajada a manifestar su apoyo y recordaron los vínculos de la familia del presidente con la dictadura en Paraguay.

El Gobierno de Paraguay dice no desconocer la deuda que mantiene con la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) por la venta de combustibles y afirma que realizará los pagos, a pesar de la ruptura diplomática.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/hnb