• Se realiza el primer debate presidencial en Paraguay
Publicada: lunes, 16 de abril de 2018 12:54
Actualizada: domingo, 22 de abril de 2018 7:06

En Paraguay se desarrolló el primer y único debate presidencial de cara a las elecciones generales. Los principales candidatos expusieron sus propuestas públicamente, con mucha similitud según señalan expertos. El esperado debate fue televisado a nivel nacional y tuvo varios ejes de interés público.

Consultado sobre economía, Mario Abdo Benítez, candidato del Partido Colorado, dijo que es necesario ampliar la base impositiva para recaudar más en el Estado. El formato del debate no permitió discusiones entre los candidatos. Según políticos y empresarios, no hubo un aporte significativo en las propuestas.

Ambos candidatos plantean renovar la Corte Suprema. Abogados hablan de que el camino para la reforma dependerá de acuerdos políticos. El debate fue seguido en las afueras por seguidores de ambos grupos políticos y en el pleno por empresarios y grupos de la sociedad civil. Analistas afirman que sustancialmente no hubo mucha diferencia entre las propuestas presentadas por ambos candidatos.

A solo días de las elecciones, se prevé que la participación del electorado llegue a un 65 % o 70 %. En estos comicios están habilitados a votar más de 4.200.000 ciudadanos.

Juan Cáceres Troche, Asunción.

kmd/rba

Comentarios