• --
Publicada: miércoles, 6 de agosto de 2014 8:27
Actualizada: miércoles, 11 de julio de 2018 3:06

El Gobierno de Paquistán pidió el martes a los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que ponga en práctica sanciones contra el régimen de Israel por perpetrar ofensiva militar contra la Franja de Gaza.

Durante una conferencia sobre la crisis de Gaza, celebrada el martes en Islamabad, la capital de Paquistán, el ministro de Información, Pervez Rashid, arremetió contra el silencio de los países occidentales ante las hostilidades que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv en la asediada Franja de Gaza.

Refiriéndose a la posición de los países occidentales contra las actividades terroristas en diferentes puntos del mundo, el funcionario paquistaní puso en entredicho el silencio de tales países ante el régimen de Israel que comete crímenes de guerra en el enclave costero.

“El régimen de Tel Aviv ataca de forma despiadada a la población palestina, utilizando las armas fabricadas por parte de los países poderosos, pues, hoy en día, tales países deben frenar la barbaridad israelí en Gaza”, declaró el diplomático paquistaní.

Tras destacar la importancia de frenar las agresiones israelíes en la asediada Franja de Gaza, argumentó que la falta de actuación de los países occidentales contra las hostilidades del régimen de Israel en Gaza, conllevará a que la comunidad internacional compruebe la falsedad de sus alegatos para luchar contra el terrorismo.

También, el pasado lunes, el presidente del país asiático, Mamnun Husein, condenó las atrocidades del régimen israelí contra la población civil resiente en la Franja de Gaza, que han dejado hasta el momento 1884 palestinos muertos.

mno/ktg/hnb

Comentarios