• Un agente de seguridad paquistaní pasa delante de un autobús atacado por terroristas en Baluchistán (suroeste), 11 de agosto de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 10:20
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 11:28

Al menos 14 muertos, es el saldo de un ataque armado contra varios autobuses en el suroeste de Paquistán, informan autoridades locales.

Musa Baloch, un portavoz de la fuerza policial de la provincia de Baluchistán, ha explicado a la agencia española de noticias EFE que al menos 15 hombres armados asaltaron varios autobuses que cubrían la ruta entre Karachi (sur) y Gwadar (suroeste) y luego de pararlos e inspeccionar los carnés de identidad de los pasajeros mataron a 14 de ellos.

“Unos 15 hombres armados no identificados pararon tres o cuatro autocars, miraron las tarjetas de identidad de los pasajeros, hicieron bajarse a 16 y mataron a 14 de ellos en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar”, ha detallado este jueves el vocero paquistaní sobre los hechos ocurridos pasada la medianoche.

Los insurgentes, según Baloch, matan a quien no sea baluchi, especialmente a aquellos que procedan de la provincia de Punyab, “por eso miraron sus carnés de identidad”.

Unos 15 hombres armados no identificados pararon tres o cuatro autocars, miraron las tarjetas de identidad de los pasajeros, hicieron bajarse a 16 y mataron a 14 de ellos en el lugar, mientras que los otros dos lograron escapar”, ha indicado Musa Baloch, un portavoz de la fuerza policial local de la provincia paquistaní de Baluchistán.

La fuente consultada también ha confirmado que, entre las víctimas, se encuentran un oficial de la Armada paquistaní y otro del servicio de Guardacostas, mientras que el resto son civiles, cuyos cuerpos todavía no han sido identificados.

Baluchistán, la región más extensa y menos poblada de Paquistán, pero la más inestable e insegura del país, es escenario de ataques habituales de grupos secesionistas, así como de grupos armados y redes mafiosas. 

ask/ncl/ftn/alg

Comentarios