• Un avión de combate F-17 de la Fuerza Aérea de Pakistán en pleno vuelo.
Publicada: martes, 9 de enero de 2018 0:02

En medio de tensiones con Washington, Paquistán decide acabar con su dependencia militar de EE.UU. y busca suministrar sus diferentes equipamientos, entre ellos, submarinos y buques de guerra, desde otros países, como China, Rusia y Turquía.

Medios paquistaníes, que citaron fuentes oficiales en su informe sobre el nuevo enfoque de Islamabad, indicaron que actualmente Paquistán importa la mayor parte de los equipos militares de su Fuerza Naval desde Estados Unidos.

A continuación, explicaron que Islamabad ha decidido alejarse de Washington y acercarse más a otros países en los que se pueda confiar, luego de que el presidente de EE.UU. Donald Trump, acusara a Paquistán de “proporcionar refugio a los terroristas perseguidos en Afganistán” y amenazara con cortar la asistencia financiera al país asiático.

“Paquistán ahora busca suministrar sus submarinos y buques de guerra desde China”, precisaron, además de señalar que Islamabad ya ha adquirido sistemas de defensa antimisiles de fabricación china.

 Paquistán ahora busca suministrar sus submarinos y buques de guerra desde China”, indican fuentes oficiales paquistaníes.

 

Además, conforme a los medios, Islamabad tiene planeado comprar helicópteros de China y Turquía y también está negociando un pacto con Rusia sobre la fabricación de aviones de guerra F-17, de cuarta y quinta generación.

“Después de que EE.UU. anunciara la cancelación de un acuerdo sobre venta de aeronaves de combate F-16 a Paquistán, Islamabad ha decidido disminuir su dependencia militar de EE.UU.”, apostillan las fuentes.

Tras amenazas de Trump, tanto Moscú como Pekín han dado garantías a Islamabad que no quedará aislado pese a las acciones de Washington y agradecieron los esfuerzos y sacrificios de Paquistán en la lucha contra el terrorismo, tanto a nivel regional como internacional.

El canciller de Paquistán, Jawaja Asif, a su vez, describió a Estados Unidos como el “amigo que siempre traiciona” y dijo que Islamabad debe reconsiderar sus vínculos con Washington.

mnz/ncl/fmk/hnb

Comentarios