• Continúan las protestas por caso de albergues en Panamá
Publicada: domingo, 14 de marzo de 2021 1:10
Actualizada: domingo, 14 de marzo de 2021 2:29

Cientos de jóvenes panameños han realizado acciones de calle exigiendo justicia para los menores abusados dentro del sistema de albergues nacional.

Hasta este viernes 12 de marzo, seis personas han sido detenidas en relación al caso de abuso de menores bajo el sistema de albergues regulado por el Estado; pero, tras la renuncia hace una semana de la directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y el procurador general, la incertidumbre aumenta sobre el avance que podrá tener la investigación.

Cientos de personas, principalmente jóvenes, se han mantenido ejerciendo presión en las calles, tratando de llamar la atención de las autoridades y de otros panameños para evitar que, con el paso del tiempo, al igual que otros casos de alto perfil, aparezca un nuevo escándalo que deje atrás el actual.

Esta es la cuarta semana consecutiva en la que con distintas actividades continuaron los reclamos, las exigencias van desde auditorías profundas que expliquen cómo se utilizan los fondos en diferentes albergues, hasta un seguimiento psicológico de las víctimas.

El 10 de marzo, el procurador encargado informó que se han visitado 56 de los 57 albergues infantiles del país y que, frente a la posibilidad de que hayan sido desaparecidas, aún buscan denuncias penales presentadas por una exdirectora de la Senniaf ante la pasada administración.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

xsh/rba