• Panameños critican el desempeño del Gobierno ante coronavirus
Publicada: jueves, 2 de julio de 2020 14:55
Actualizada: jueves, 2 de julio de 2020 16:00

Panameños marchan al Parlamento para repudiar el manejo de las autoridades durante la COVID-19 tras un año del establecimiento del Gobierno de Laurentino Cortizo.

Más de 260 000 contratos laborales suspendidos, un recorte de 25 millones de dólares a la Universidad de Panamá, la asistencia desigual durante el periodo de cuarentena que se encamina a su cuarto mes o el colapso anunciado del sistema sanitario para las próximas semanas, se encuentran entre las principales razones de la insatisfacción del pueblo panameño desde la llegada de la COVID-19 al país centroamericano.

Las manifestaciones que han tenido lugar en la región latinoamericana para rechazar el manejo de las autoridades contra la COVID-19 se replicó en Ciudad de Panamá este primero de julio. 

Allí, miembros de distintas organizaciones estudiantiles, sindicales y otros movimientos sociales marcharon hacia la Asamblea Nacional, donde convergerían los poderes del Estado a un año del establecimiento de la administración actual.

Coronavirus ya contabiliza 34 463 casos en Panamá, donde han fallecido 645 personas tras el informe de este primero de julio.

Pero para muchos panameños, la verdadera crisis se encuentra en un modelo incapaz de contemplar el interés de las mayorías y respetar el derecho a la vida frente a los intereses económicos. 

Desde la Ciudad de Panamá, John Alonso.

mag/rba