A pocas semanas de que se cumplan 30 años de la invasión militar de EE.UU., en Panamá avanzan las actividades que buscan el reconocimiento de la fecha y que el día 20 de diciembre, cuando iniciaron los bombardeos, sea declarado oficialmente como Día de Duelo Nacional.
En un encuentro propiciado por Walkiria Chandler D’Orcy, diputada proponente del anteproyecto de Ley 207 que aspira a la declaración de duelo, convergieron sobrevivientes y familiares de víctimas, quienes pudieron compartir con trabajadores del audiovisual y el periodismo, sobre distintas perspectivas para abordar la invasión.
La organización de este tipo de eventos tiene el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los acontecimientos que tuvieron lugar durante la intervención, que hasta el día de hoy no goza del reconocimiento pertinente, según lo consideran quienes respaldan el proyecto de Ley 207.
Estos encuentros tienen lugar a pocos días de que diputados miembros de la bancada oficialista presentaran otro proyecto de ley con una intención similar.
John Alonso, Ciudad de Panamá.
fdd/alg
