• 5000 nuevos pinchazos revelan desde procuraduría de Panamá
Publicada: miércoles, 15 de agosto de 2018 15:16

5000 nuevas intervenciones telefónicas y chantaje contra el presidente interino del Judicial panameño, fueron revelados mediante un comunicado público de la Fiscalía.

La tarde del pasado 13 de agosto, la procuradora de la Nación, Kenia Porcell, denunció públicamente una supuesta conversación en que el magistrado presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Hernán de León, confirmaría que el proceso que se le sigue al exmandatario Ricardo Martinelli por el caso de los pinchazos sería tumbado por ese órgano estatal, luego de una supuesta intervención telefónica en la que habría sido víctima.

Según la narración de la procuradora, la intervención telefónica de la que supuestamente le habló de León, formaría parte de un expediente que contiene 5000 pinchazos fuera del caso Martinelli, planteando una posible continuidad en las intrusiones.

Las reacciones tras el anuncio no se hicieron esperar, este 14 de agosto distintas organizaciones han exigido un pronunciamiento oficial ante un nuevo hecho que profundiza la desconfianza de los panameños en sus instituciones.

Mientras la procuradora presentó una denuncia sobre su conversación ante la Fiscalía Metropolitana, se espera lo propio por parte del magistrado respecto a la supuesta intervención; pero este negó, mediante un comunicado, haber recibido presiones para obstruir el caso Martinelli, lamentando las declaraciones de Porcell.

John Alonso, Ciudad de Panamá.

smd/mkh