• América Latina es presa de la inequidad social y la corrupción
Publicada: sábado, 25 de noviembre de 2017 10:22

La visita de Pepe Mujica a Panamá deja un sabor agridulce ante la realidad de corrupción y desigualdad en América Latina.

Mientras América Latina sufre cada uno de los escándalos de corrupción que han dado la vuelta al mundo en los últimos años, la desigualdad en la que viven sus pueblos sigue creciendo pese a la evidente riqueza de sus países. La visita del expresidente uruguayo José Mujica a Panamá pone en perspectiva la realidad latinoamericana.

Así como en Panamá, tanto la Operación Lava Jato, como los Papeles de Panamá, involucran a las cúpulas del poder político y económico latinoamericano. Corrupción, Democracia y la falta de equidad en la región fueron los tópicos sobre los que se le invitó a exponer al político uruguayo.

El expresidente participó como orador especial en la 34° asamblea ordinaria del Parlamento latinoamericano (Parlatino) y también lo hizo en la Universidad de Panamá, donde recibió un doctorado honoris causa.

La visita de Mujica se da en un momento crucial para la sociedad panameña, que cada día se organiza más para repudiar a la corrupción y a la desigualdad que impera en el país.

Sara Morales Gallego, Panamá

akm/hnb