En una visita al hospital de Al-Shifa para visitar a los palestinos heridos en recientes choques con soldados israelíes en las lindes de Gaza, el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, ha manifestado el apoyo de la Franja a “la batalla de Jerusalén”.
El mensaje de nuestros heridos es que Gaza, a pesar de la distancia y de su profundo sufrimiento por el asedio y la guerra, respalda la batalla de Jerusalén, y que Gaza se encuentra en el corazón de la Intifada de Jerusalén", ha proclamado el subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.
"El mensaje de nuestros heridos es que Gaza, a pesar de la distancia y de su profundo sufrimiento por el asedio y la guerra, respalda la batalla de Jerusalén, y que Gaza se encuentra en el corazón de la Intifada de Jerusalén", ha señalado.
El número dos de HAMAS agrega que "La intifada de Jerusalén ha enviado el mensaje de que Jerusalén no es una 'línea roja', sino el nombre de la estrategia en el conflicto con Israel".
Hanie ha aseverado que Gaza seguirá desempeñando su papel en la protección de Al-Quds, así como de la Mezquita Al-Aqsa.
Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, ha pedido oficialmente a las Naciones Unidas una investigación por el "asesinato" de varios palestinos por parte del régimen israelí durante las últimas semanas.

"(Israel) es el causante de lo que está sucediendo (...) Sigue violando los derechos de los palestinos, el derecho internacional y el derecho humanitario", ha criticado Erekat.
Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
Desde el 1 del mes en curso, han muerto al menos 34 palestinos —entre ellos, varios menores de edad—, y cerca de 4000 han resultado heridos por disparos israelíes.
En el caso más reciente, un joven palestino de 20 años fue abatido por fuerzas israelíes por correr cerca de un puesto de control, en la Puerta de Damasco de Al-Quds.
Las atrocidades israelíes han llegado a tal punto que Washington se ha declarado “profundamente preocupada” por el “uso excesivo de la fuerza” por parte de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos.
kaa/mla/hnb
