• El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: miércoles, 14 de octubre de 2015 7:20

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, advirtió que se vengará de los palestinos que realicen ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes.

"Israel se vengará" de quienes perpetran ataques de represalia contra los colonos y de quienes les animan, alertó el martes Netanyahu, durante una sesión especial del parlamento israelí.

Además sostuvo que Israel no dudará en aplicar todas las medidas y herramientas para reprimir a los indignados palestinos y tomar "una serie de pasos agresivos" contra los que incitan a la violencia en los territorios ocupados palestinos.

En otra parte de sus advertencias, amenazó que cualquier persona que levante su mano contra los colonos o militares israelíes "verá su mano cortada".   

Según la televisión 2 del régimen israelí, Netanyahu le ha lanzado otra advertencia al presidente palestino, Mahmud Abás, diciéndole que deje de "incitar a la violencia", para luego dejarle en claro que si la situación se deteriora, considerará como responsable al mandatario palestino.

El presidente palestino, Mahmud Abás.

 

Tras la sesión del parlamento se aprobó las siguientes medidas:

      1-Reclutar soldados del ejército para que trabajen junto a la policía israelí para suministrar la seguridad

      2-Destruir las casas de los autores de los ataques de represalia

      3-Revocar la nacionalidad de los árabes que viven en los territorios palestinos ocupados

      4-Clausurar los barrios árabes de la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y cercarlos con agentes policiales   

El pasado sábado, un rabino israelí animó a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Desde el pasado 1 de octubre, 31 palestinos han resultado muertos por la violencia excesiva e indiscriminada que ejercen los militares israelíes en la ocupada Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

Manifestantes palestinos prenden fuego durante enfrentamiento con soldados israelíes en Al-Quds.

 

En este sentido, un palestino murió el martes como consecuencia de los disparos de los soldados israelíes contra los manifestantes palestinos en la ciudad de Beitolahm (Belén).

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.

El lunes, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere todo Al-Quds.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) también expresó el lunes su enérgica condena a la reciente escalada de violencia israelí en territorios palestinos.

mkh/ktg/msf

Comentarios