• Los israelíes gritan consignas en una manifestación a favor de palestinos en la ciudad de Nazaret, situada en el norte de los territorios ocupados.
Publicada: domingo, 11 de octubre de 2015 3:02

Unos 1500 israelíes celebraron el sábado manifestaciones en la ciudad de Nazaret, situada en el norte de los territorios ocupados, para protestar contra las políticas del régimen de Tel Aviv hacia palestinos.

Los participantes exigieron la renuncia del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu y condenaron las políticas brutales y de represión del régimen del Israel contra el pueblo palestino. 

Los policías y los racistas son los terroristas”, gritaron los manifestantes y defendieron el derecho de los musulmanes palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa.

Los manifestantes portaban las banderas de Palestina y expresaron su solidaridad con los palestinos de Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania y Gaza. Además instaron el establecimiento de un Estado palestino.

“Los policías y los racistas son los terroristas”, gritaron los manifestantes y defendieron el derecho de los musulmanes palestinos a rezar en la Mezquita Al-Aqsa (ubicada en Al-Quds).

Por otra parte, condenaron la muerte de palestinos a manos de las fuerzas israelíes, especialmente el asesinato de una mujer en la ciudad norteña de Afula.

En las protestas también participaron varios miembros del parlamento israelí que se oponen a las políticas de Netanyahu.

Durante los últimos días las tensiones han crecido tras la escalada de violencia desatada en Al-Quds y la ocupada Cisjordania en la que hasta el momento 20 palestinos han muerto y también 1289 han resultado heridos.

Un palestino resulta herido por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

 

Las tensiones han llegado hasta el punto que un rabino israelí ha animado abiertamente a las fuerzas de seguridad del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos que resultan heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Por su parte, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) considera que los recientes incidentes registrados en los territorios palestinos forman parte de una nueva “intifada”.

haj/ktg/nal