Publicada: martes, 2 de diciembre de 2025 9:48

Una soldado israelí resultó herida en un ataque de represalia de un joven palestino cerca de Al-Jali (Hebrón), en la Cisjordania ocupada el lunes por la noche.

En referencia a la operación del joven palestino de 17 años, el Movimiento de Resistencia Islámica (HAMAS) reivindicó la acción cerca de Halhul, en el norte de Hebrón, como parte de una serie de represalias “ante los asesinatos diarios, las ejecuciones en el campo, las redadas, la demolición de viviendas y los ataques sistemáticos perpetrados por la criminal ocupación sionista contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania”.

“La escalada de las operaciones de resistencia en Cisjordania es consecuencia directa de la agresión del estado de ocupación y de los intentos de liquidar la causa palestina mediante la judaización, los asentamientos, la anexión y la imposición de hechos por la fuerza”, se lee en la declaración de HAMAS.

Sobre el caso, el ejército israelí informó que “eliminó” al joven palestino que causó heridas a una de sus soldados intentando arrollarla con su coche cerca de Halhul.

Agregó que también mató a tiros a dos palestinos que presuntamente apuñalaron a dos soldados cuando los confrontaron cerca de Ateret, un asentamiento israelí en el centro de Cisjordania.

 

Desde el miércoles, el ejército israelí ha intensificado una ofensiva militar en el norte de Cisjordania, que según informes, ha dejado al menos 25 palestinos heridos en la gobernación de Tubas, junto a Yenín.

Desde octubre de 2023, en paralelo con la guerra en Gaza, el régimen israelí y sus colonos han arreciado sus operaciones en Cisjordania, donde han matado a 1086 palestinos, incluidos 223 niños, han herido a más de 10 662 y detenido a más de 20 500.

ncl