• Fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS). (Foto: Sputnik)
Publicada: viernes, 17 de octubre de 2025 11:29

El jefe de la Comisión Superior de Tribus Palestinas asegura que HAMAS solo ataca a grupos armados apoyados por Israel, negando que haya ofensivas contra civiles.

“Desafío a cualquiera, en tu canal y en este mismo momento, a que mencione el nombre de una sola persona inocente que haya sido atacada. Solo un nombre”, destacó Mujtar Abu Salman al-Mughni en una entrevista.

En respuesta a las afirmaciones de los medios occidentales de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) está ejecutando a palestinos inocentes, enfatizó que las fuerzas de seguridad de Gaza no dañaron a inocentes, “ellos persiguieron a las pandillas”.

Al-Mughni señaló que esas bandas tenían puestos armados en varias zonas de Gaza, incluidas Rafah, Jan Yunis, Al-sheyaiya y el norte, y se negaron a rendirse a las autoridades, matando a varios miembros de las fuerzas de seguridad.

 

En otra parte de sus declaraciones destacó que “cuando la policía intentó desalojar esos puestos, las pandillas contraatacaron y también mataron a agentes de policía”.

El funcionario enfatizó que la campaña de seguridad lanzada por HAMAS después del fin de la guerra genocida de Israel en Gaza evitó el estallido de una guerra civil.

Remarcó que, si la policía no hubiera intervenido, la gente se habría vengado, y eso se habría convertido en una guerra civil. Las fuerzas de seguridad lo impidieron.

El martes, la Fuerza de Disuasión, afiliada a las fuerzas de seguridad en la Franja, anunció en un breve comunicado que sus miembros habían “tomado bastiones de milicianos armados, limpiado a terroristas de varios barrios y llevado a cabo operaciones destinadas a cazar a elementos involucrados en los disparos y asesinatos de personas desplazadas”.

Esto ocurrió un día después de que las fuerzas de seguridad de Gaza supuestamente neutralizaran a un miembro destacado de una banda respaldada por Israel asociada con el grupo terrorista Daesh, que ha sido responsable de contribuir al genocidio de Tel Aviv en la franja costera.

Una fuente de seguridad anónima que habló con Quds News Network el lunes identificó al individuo atacado como “AT”, a quien el Aparato de Seguridad de la Resistencia de la Franja se enfrentó con éxito como parte de “una emboscada de seguridad precisa”.

AT había estado reclutando militantes para la banda dirigida por Yasser Abu Shabab, remarcó la fuente, y agregó que el régimen israelí comenzó a proporcionar armas y equipos al clan de Abu Shabab a principios de este año en medio de la guerra de genocidio de Tel Aviv en Gaza, que había comenzado en octubre de 2023.

Este apoyo permitió además a la banda llevar a cabo una violencia letal en toda Gaza, especialmente en la ciudad sureña de Rafah.

ght/hnb