• ONU condena ataque israelí contra líderes de HAMAS en Catar | Programa especial
Publicada: martes, 9 de septiembre de 2025 19:23

La ONU condena el ataque de Israel contra una reunión de líderes de HAMAS en Doha, Catar, calificándolo como una violación del derecho internacional y una amenaza para la paz.

El analista internacional Pablo Jofré Leal subrayó la necesidad de condenar las acciones terroristas de Israel y recordó que, desde hace mucho tiempo, la ONU no ha pasado de las palabras a los hechos. En este sentido, destacó la importancia de que la Asamblea General y el Consejo de Seguridad convoquen una reunión urgente para aplicar las disposiciones del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que faculta a la comunidad internacional a responder frente a crímenes y ataques delictivos cometidos por el régimen israelí.

En este programa especial, los analistas internacionales Pablo Jofré Leal y Abu Faisal Sergio participan para abordar el tema.

dgh/rba