Según los medios locales, en la primera fase, las fuerzas israelíes han comenzado a destruir edificios de varios pisos en la ciudad de Gaza. El ejército sionista ha lanzado panfletos de evacuación forzosa en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, donde lleva a cabo su operación.
El ministro de asuntos militares israelí, Israel Katz, ha asegurado que “las puertas del infierno se están abriendo” en estos momentos en la ciudad de Gaza, donde los ataques se han intensificado en las últimas horas.
En la misma jornada, Israel ha bombardeado una torre residencial Mushtaha de 12 pisos, en una parte densamente poblada en el oeste de la ciudad de Gaza, bajo el pretexto de que las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lo utilizan para atacar a los israelíes.
La dirección de la Torre Mushtaha niega las acusaciones israelíes
La dirección de la Torre Mushtaha ha expresado que las afirmaciones del ejército israelí sobre el uso del rascacielos por parte de combatientes de HAMAS son “mentiras”, subrayando que el edificio sólo alberga a personas desplazadas, según informa la cadena catarí Al Jazeera.
🎥 Israel continúa planes de devastación en Gaza 🇵🇸
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 5, 2025
✔️ Mira el momento en que las fuerzas israelíes atacan y destruyen la Torre Mashtaha, al oeste de la ciudad de #Gaza #Israelicrimes pic.twitter.com/vjiccLIIqm
Varios civiles resultaron heridos en el ataque israelí a la Torre Mushtaha y fueron trasladados al complejo hospitalario al-Shifa para recibir tratamiento de emergencia.
También, el ejército de ocupación ha amenazado con bombardear más rascacielos y edificios en la ciudad de Gaza y sus alrededores.
Después de que las fuerzas israelíes derribaron la torre Mushtaha, otro edificio de cinco pisos recibió una orden de evacuación forzosa para ser atacado, informa Al Jazeera.
Israel busca encubrir su genocidio en Gaza
En este contexto, Izzat al-Rishq, uno de los líderes de HAMAS ha calificado como “fallidas excusas y mentiras descaradas” los intentos del enemigo de justificar sus ataques contra torres residenciales y la destrucción de la ciudad de Gaza, basándose en afirmaciones falsas sobre su uso por parte de la Resistencia palestina.
Ha señalado que, con estas declaraciones falsas, Israel busca “encubrir sus crímenes atroces contra civiles indefensos y continuar con la política de exterminio y destrucción total de la Franja de Gaza”.
🇵🇸 Las imágenes muestran la destrucción provocada por la guerra genocida en distintas regiones de la Franja de #Gaza después del 7 de octubre de 2023. pic.twitter.com/qpF1UIZs83
— HispanTV (@Nexo_Latino) September 5, 2025
El portavoz militar israelí, Ephraim Defrin, dijo el jueves que el ejército israelí ha tomado el 40 por ciento de la ciudad de Gaza y que se espera que su operación militar se intensifique.
Esto se produce después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, haya manifestado su intención de tomar el control de Gaza, en el norte de la Franja, expulsando hacia el sur al millón de personas que se concentran en la ciudad.
El plan de la ocupación de Gaza ha suscitado críticas internacionales debido a la crisis humanitaria en la zona y ha generado también niveles inusuales de preocupación dentro del régimen, incluyendo reportes de tensión entre algunos comandantes militares y líderes políticos israelíes debido a la estrategia.
Desde el 7 de octubre de 2023, Israel desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza y hasta el momento ha asesinado al menos 64 300 palestinos y otros 162 005 han resultado heridos, según el Ministerio palestino de Salud.
ONU denuncia: ataques israelíes incapacitaron a 21 000 niños en Gaza
msr/tmv