Medios árabes han publicado un video que muestra cómo una niña palestina es blanco de un cohete lanzado por el régimen israelí mientras transportaba agua en el patio del hospital Kamal Adwan en la zona de Yabalia, al norte de la Franja de Gaza.
La organización de derechos humanos Euro-Med, a su vez, confirma que el video, publicado por primera vez el domingo, muestra el momento exacto en que un cohete disparado desde un dron israelí impacta directamente a Amna Ashraf Al-Mufti, una niña palestina de 11 años.
Asimismo, señala que los registros documentales indican que la menor fue asesinada el 21 de diciembre de 2024.
“El video muestra claramente que la niña estaba desarmada, no representaba ninguna amenaza y su único movimiento fue recoger agua en el patio del hospital”, declara la organización.
También revela que el ejército israelí mató a la madre y al hermano de Amina el 17 de mayo de 2025, mientras intentaban huir de la zona.
La Franja de Gaza ha estado sitiada durante años; pero este asedio se ha intensificado desde el comienzo de la guerra en el octubre de 2023. El salvaje bloqueo total de ayuda humanitaria a Gaza, impuesto por el régimen israelí desde el 2 de marzo, implica que no entren alimentos ni suministros médicos, a lo que hay que añadir el asesinato de niños palestinos.
La ofensiva israelí en Gaza ha causado la muerte de un total de 61 944 palestinos y herido a 155 886 desde el 7 de octubre de 2023, según el último balance ofrecido por el Ministerio de Salud del enclave.
ayk/ctl/tqi