• Palestinos desplazados reciben comidas distribuidas por organizaciones humanitarias en la zona de Al-Mawasi en Jan Yunis, Gaza.
Publicada: domingo, 10 de agosto de 2025 19:28

HAMAS reitera que la actual guerra de hambre impuesta por el régimen israelí contra el pueblo de Gaza asediado representa “el capítulo más horrible” del genocidio.

En referencia a los cientos de civiles, incluyendo decenas de niños, que han muerto como resultado de esta hambruna, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), en un comunicado emitido este domingo ha afirmado que “lo que entra de ayuda en Gaza es solo una gota en el océano de necesidades humanitarias”. 

El movimiento palestino también ha denunciado que el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria a Gaza se percibe como una maniobra de propaganda peligrosa. “Este método de proporcionar ayuda conlleva numerosos riesgos que amenazan la vida de los civiles y no puede sustituir la apertura de cruces terrestres ni la entrada de camiones”.

HAMAS ha señalado que Estados Unidos y los países que apoyan a Israel son cómplices en la actual guerra de hambre y genocidio contra los palestinos en Gaza. 

Cierra su mensaje, exigiendo la apertura inmediata e ilimitada de todos los cruces y pidiendo a las naciones árabes e islámicas tomar acciones urgentes para romper el bloqueo.

 

Desde el 7 de octubre de 2023, más de 61 430 palestinos han muerto y otros 153 213 han resultado heridos en la guerra genocida israelí en Gaza, donde la ayuda escasea y el bloqueo continúa.

mep/ncl/tmv