En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, se llevó a cabo una Conferencia de Alto Nivel para encontrar una solución al conflicto que vive Palestina por los crímenes y la guerra del régimen israelí. Se trata de una reunión organizada por los gobiernos de Arabia Saudí y Francia, país que refrendó el compromiso de reconocer oficialmente al Estado palestino en septiembre próximo.
A su vez, el primer ministro palestino, Mohamad Mustafa, en su discurso insistió en el pleno derecho de palestinos a gobernar en este territorio, mientras que pidió el régimen ocupante de Israel se retire completamente de la Franja de Gaza.
Asimismo, otros ministros de Asuntos Exteriores y líderes internacionales exigieron medidas urgentes para establecer un Estado palestino y hacer todo para terminar el genocidio en la Franja de Gaza.
Por su parte, Mary Robinson, ex alta Comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidió a la Unión Europea suspender lazos comerciales con Israel y poner fin a la impunidad de Israel.
Estados Unidos, el mayor cómplice de los crímenes del régimen israelí, en reacción, calificó a esta conferencia sobre creación de un Estado palestino de “ardid publicitario”. Según los informes, al menos 142 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas reconocen al Estado palestino.
frr/ncl