• Vídeo: Así HAMAS derriba dos blindados israelíes en Gaza
Publicada: lunes, 28 de julio de 2025 14:30

HAMAS informa de que fuerzas de Resistencia han atacado dos blindados israelíes en el sur de la Franja de Gaza, dejando al menos tres israelíes muertos.    

Según un vídeo emitido el sábado por las Brigadas Ezzeddin Al-Qassam, rama militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), durante una serie de operaciones, denominadas “las piedras de David”, derribaron dos blindados israelíes con un misil antiblindaje ‘Yasin 105’ y una bomba en Absan al-Kabira, al este de la ciudad de Jan Yunis (sur de Gaza).

Tras los ataques, un grupo de israelíes intentó con una excavadora extinguir las llamas vertiendo tierra sobre los blindados.

El ejército de Israel admitió la muerte de tres de sus soldados, así como dos heridos durante las operaciones de los combatientes palestinos.

 

Desde el pasado octubre de 2023 hasta el 27 del julio de 2025, al menos 860 fuerzas israelíes han muerto en Gaza, según el ejército sionista.

En las últimas semanas, la Resistencia ha intensificado sus operaciones en toda la Franja de Gaza y, conforme a los expertos, HAMAS ha logrado recuperar sus fuerzas tras 660 días de la guerra genocida israelí en el enclave costero.

msr/hnb