Manifestaciones se desarrollan en distintas partes del mundo para exigir el cese de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza. Con banderas palestinas y consignas de solidaridad, miles de personas llenaron las calles de Irán, Yemen, Cisjordania e incluso los territorios ocupados por Israel, para decir ya basta.
En diversas ciudades de Irán, miles de personas salieron a las calles en solidaridad con la Franja de Gaza y para condenar los crímenes del régimen israelí contra los palestinos. Las multitudinarias congregaciones denominadas “Marchas de Ira y Victoria” se celebraron después del rezo colectivo del viernes. Los asistentes denunciaron el apoyo financiero, armamentístico y político de EE.UU. al régimen criminal de Tel Aviv.
Asimismo, las ciudades y pueblos de la Cisjordania ocupada fueron testigos de marchas y concentraciones populares, denunciando la continua guerra israelí de exterminio y la política de hambruna en Gaza. Los actos de protesta se llevaron a cabo en Al-Jalil, Beit Lahm, Yenín, Tulkarem, Tubas y Ramalá.
Las críticas contra políticas criminales del Benjamín Netanyahu ya se han extendido a los territorios ocupados, donde cientos de personas se manifestaron en Yaffa (Tel Aviv) para exigir la entrada de ayuda humanitaria a Gaza y el fin de la guerra genocida israelí.
Como las semanas anteriores, también Saná, la capital de Yemen, fue escenario de otra marcha de un millón de personas bajo el lema “No toleraremos el genocidio de Gaza”. Los indignados renovaron su compromiso de perseguir todas las opciones, incluso militar, para apoyar al pueblo palestino y vengar al criminal enemigo sionista.
rfm/tmv