• El senador estadounidense Bernie Sanders.
Publicada: domingo, 20 de julio de 2025 1:05

Un senador estadounidense advierte que los crímenes israelíes no se limitan a Gaza, condenando el asesinato de un ciudadano de EE.UU. en Cisjordania.

“Las atrocidades de Netanyahu no se limitan a Gaza. También ha desatado a colonos terroristas en Cisjordania que atacan a civiles y recientemente mataron a golpes a un joven estadounidense”, escribió el sábado Bernie Sanders en su cuenta de X.

Al señalar las declaraciones del embajador de Estados Unidos en los territorios palestinos ocupados, Mike Huckabee, sobre el asesinato del ciudadano estadounidense, el senador estadounidense recordó que incluso el embajador del presidente Donald Trump, “lo calificó de ‘acto terrorista’”.

Al final, exigió al Gobierno de EE.UU. que detenga el envío de armas y ayuda militar a Israel. “NO MÁS AYUDA MILITAR A ISRAEL”, reclamó.

 

Estados Unidos, como el mayor defensor de Israel, fue testigo del asesinato de uno de sus ciudadanos por parte de colonos sionistas.

El padre de la víctima relató que durante dos horas después de que los colonos golpearon a su hijo, el ejército israelí impidió que la ambulancia se acercara a la zona, lo que provocó la muerte del joven.

Anteriormente, el senador estadounidense criticó al presidente Donald Trump por recibir al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a quien calificó de “uno de los monstruos de la historia moderna”, en la Casa Blanca.

Desde el inicio de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre de 2023, Israel también ha intensificado su campaña de violencia en la Cisjordania ocupada. Desde entonces, al menos 998 palestinos han sido asesinados y más de 7000 han resultado heridos en Cisjordania por las fuerzas israelíes y los colonos ilegales, según ha informado el Ministerio de Salud palestino.

Desde la ocupación israelí de Cisjordania en 1967, la expansión de asentamientos ilegales ha ido acompañada de una creciente ola de violencia por parte de colonos israelíes contra la población palestina. Estos ataques incluyen agresiones físicas, destrucción de viviendas, quema de cultivos y vandalismo contra lugares sagrados. Grupos de derechos humanos han documentado cientos de incidentes cada año, muchos de ellos perpetrados con la protección o pasividad del ejército israelí.

arz/tmv