La evaluación de los grupos de derechos humanos, que han condenado a los ministros de Asuntos Exteriores de la UE por pasar por alto una lista de posibles medidas punitivas contra Tel Aviv, presentada en la reunión del martes en Bruselas, es que el bloque está decida a ignorar el genocidio que ejecuta Israel en Gaza.
La oenegé Amnistía Internacional condena la decisión de la UE de no suspender un acuerdo comercial preferencial con el régimen israelí. La propia revisión del bloque ha determinado claramente que Israel está violando sus obligaciones en materia de derechos humanos en virtud de los términos del Acuerdo de Asociación.
Los ciudadanos comunes también están indignados.
Los ministros de Asuntos Exteriores tuvieron la opción de suspender el Acuerdo de Asociación entre la UE e Israel, una medida que habría supuesto un duro golpe financiero para el régimen de Tel Aviv. La decisión de no actuar ha indignado a muchos legisladores.
Al final, los ministros de Asuntos Exteriores de la UE impusieron nuevas sanciones a Irán y se preparan para aprobar nuevas medidas contra Rusia. Pero en lo que respecta a Israel, nada.
frr/tmv