• El edificio dañado de la escuela Fahmi al-Jarjawi, tras un ataque aéreo israelí, 26 de mayo de 2025.
Publicada: lunes, 26 de mayo de 2025 18:00

HAMAS pide a los pueblos que adopten medidas para detener guerra en Gaza, poner fin al bloqueo y garantizar entrada incondicional de ayuda humanitaria al enclave.

En un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), ha urgido acciones árabes e islámicas urgentes, incluyendo la ruptura de lazos y el retiro de embajadores de los países que mantienen relaciones con el régimen de Israel, así como la activación de la presión política, diplomática y económica para frenar la indiscriminada agresión.

HAMAS también ha señalado que “la criminal ocupación sionista continúa cometiendo crímenes de genocidio contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza, donde llevó a cabo esta mañana horribles masacres contra familias desplazadas en sus lugares de refugio, resultando en decenas de mártires, la mayoría de ellos niños y mujeres, incluyendo cuerpos carbonizados y no identificados”.

Así mismo, se ha referido al ataque de este lunes contra la escuela Fahmi al-Jarjawi en el barrio de Daraj de Gaza, que albergaba a cientos de palestinos desplazados, y denuncia que esta ofensiva confirma la continua política de tierra arrasada de la ocupación de vaciar la Franja de sus residentes bombardeando instalaciones civiles y centros de desplazamiento seguro.

 

La Resistencia palestina ha advertido, además, contra los intentos de la ocupación de evadir la responsabilidad por el asesinato de los nueve niños de la familia de la Dra. Alaa al-Najjar, especialista pediátrica del hospital al-Tahrir dentro del Complejo Médico Al-Nasser, diciendo falsamente que no había información sobre el incidente y utilizando el pretexto de la apertura de una “investigación”.

En concreto, el movimiento palestino ha destacado que todas las pruebas anteriores demuestran las mentiras del enemigo y que sus supuestas investigaciones no son más que excusas para evadir sus continuos crímenes contra civiles inocentes.

“La escalada de estas masacres refleja la naturaleza fascista del gabinete de ocupación y confirma su explotación de la ausencia de disuasión internacional y del manto de silencio para intensificar sus crímenes contra la humanidad, sin ningún tipo de disuasión legal o moral”, ha agregado.

Así mismo, ha lamentado la débil postura de los gobiernos árabes e islámicos, que hasta ahora no han estado a la altura de las circunstancias y no han ido más allá de la condena verbal.

Estos anuncios se producen en medio de la guerra genocida de Israel contra Gaza, donde ha matado al menos a 53 939 muertos, mientras que otros 122 797 han resultado heridos y más de 11 000 personas se encuentran desaparecidas, según el Ministerio de Salud palestino.

ght/ctl/tmv