• Fachada del Ministerio de Exteriores de Siria.
Publicada: jueves, 16 de noviembre de 2023 23:36
Actualizada: viernes, 17 de noviembre de 2023 0:38

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria declara que el mundo ya no necesita más pruebas y argumentos sobre la naturaleza fascista de Israel.

Los ataques israelíes al hospital Al-Shifa en los últimos días y sus flagrantes violaciones del derecho internacional humanitario han demostrado ante el mundo entero la verdadera cara de este sangriento régimen, ha subrayado este jueves la Cartera siria.

Además, ha denunciado el “barato teatrillo” que realizaron los soldados israelíes, respaldados por la Administración estadounidense, alegando la presencia de fuerzas de la Resistencia palestina en Al-Shifa, lo que ha hecho es desenmascarar a esa criminal entidad fascista, enfatiza la Cancillería.

Igualmente, ha recordado que los tanques, aviones y misiles que usa Israel en sus agresiones contra Gaza, dejando 11 517 muertos hasta ahora, no habían sido utilizados con tanta brutalidad desde la Segunda Guerra Mundial.

Además, ha asegurado que el asesinato de niños prematuros palestinos mientras se encontraban en las incubadoras de los hospitales y la expulsión de los pacientes son actos que equivalen a crímenes de guerra y de lesa humanidad, según el derecho internacional humanitario.

Siria exige que los funcionarios israelíes y los solados de ese régimen criminal y fascista rindan cuentas por sus brutales crímenes, ha concluido.

Al menos 202 miembros del personal de salud han sido asesinados como consecuencia de los implacables ataques israelíes a hospitales e instalaciones civiles en Gaza.

El Ministerio de Sanidad de Gaza estimó el miércoles que al menos 202 miembros del personal de salud, entre ellos médicos y enfermeros, fueron asesinados y 200 más resultaron heridos como consecuencia de los bombardeos israelíes al enclave costero palestino, que continúan por cinco semanas consecutivas.

ctl/mrg