Según fuentes médicas, al menos 326 palestinos han muerto por desnutrición y falta de medicamentos debido al bloqueo total israelí.
Mientras que no cesan los bombardeos del régimen israelí, los gazatíes siguen aguardando la ayuda humanitaria. Un bloqueo total israelí impuesto al enclave desde el 2 de marzo ha provocado una grave escasez de comida y medicinas. Una situación insoportable que ha generado una ola de reacciones a nivel mundial. El papa León XIV pidió a Israel que permita la entrada de la ayuda humanitaria.
La situación en la Franja de Gaza es cada vez más preocupante y dolorosa dijo el papa León XIV. Renuevo mi llamamiento de corazón a autorizar la entrada de una ayuda humanitaria digna, y a poner fin a las hostilidades, cuyo desgarrador precio están pagando niños, ancianos y personas enfermas.
Ante la presión internacional, Israel envió una cantidad limitada de alimentos a Gaza, sin embargo, la ONU y las autoridades palestinas denuncian que todavía no han recibido la autorización de los sionistas para distribuir la ayuda humanitaria.
Asimismo para la oenegé Médicos Sin Fronteras, el volumen de ayuda que Israel permitió suministrar no es ni de lejos suficiente para una población de 2,4 millones de personas, y tachó la decisión como una "cortina de humo" mientras el asedio continúa.
Esto mientras que los colonos israelíes se congregaron cerca del paso fronterizo de Kerem Shalom para protestar contra cualquier envío de ayuda humanitaria hacia el enclave sitiado. Medidas del régimen israelí ante las cuales ni sus aliados pueden quedar en silencio
Desde la Unión Europea señalan que “una gran mayoría” de cancilleres de los 27 países del bloque están a favor de revisar el acuerdo de asociación con Tel Aviv, Suecia afirmó que presionará para que impongan sanciones a ministros israelíes y el Reino Unido suspendió sus negociaciones con Israel.
day/tmv