Una fuente médica ha informado este jueves que el cuerpo de un palestino fue recuperado después de ser atacado por francotiradores israelíes estacionados en el barrio de Shujaia, al este de la ciudad de Gaza.
Los francotiradores israelíes “abrieron fuego contra el palestino mientras intentaba llegar a su casa en la zona oriental del barrio de Shujaia”, ha agregado.
El ejército israelí ha alegado en un comunicado que sus tropas realizaron disparos para “repeler a varios sospechosos que avanzaban hacia las fuerzas en varias zonas de Gaza y que suponían una amenaza”, entre ellos, lo sucedido en el norte de la Franja de Gaza.
Israel llevó a cabo un genocidio en la Franja de Gaza durante más de 15 meses, que provocó la muerte de una cifra superior a los 48 200 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.
El 19 de enero, entró en vigor el acuerdo de alto el fuego entre el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) e Israel tras más de 471 días de la guerra genocida israelí contra los palestinos en Gaza y su primera etapa tendrá una duración de 6 semanas.
Desde que el acuerdo entró en vigor, las fuerzas de ocupación han matado a 93 palestinos y herido a otros 822 en ataques directos, hasta el 11 de febrero, según una declaración del Ministerio de Salud en Gaza.
En reacción a estos asesinatos, HAMAS ha llamado a los mediadores a asumir sus responsabilidades para obligar al régimen sionista a cumplir con todas sus obligaciones y detener sus reiteradas violaciones del acuerdo de alto el fuego, advirtiendo de las repercusiones de la continuación de estos crímenes.
msm/tmv
