El brazo armado del movimiento de Resistencia palestino HAMAS, las Brigadas Al-Qassam, dijo en un comunicado el viernes que sus combatientes hicieron volar cuatro carros de combate ‘Merkava’ con artefactos explosivos al este de la ciudad de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza.
Al-Qassam también reivindicó un ataque con artefactos explosivos improvisados a otro tanque de la ocupación en el área de Al-Saftawi, al oeste del campo de refugiados de Yabalia.
Asimismo, los combatientes de Al-Qassam y los de las brigadas Al-Nasser, el ala militar de los Comités de Resistencia Palestinos, atacaron un helicóptero ‘Apache’ israelí con un cohete ‘SAM’ en el este del campo de refugiados de Al-Bureij, en el centro del enclave costero.
Muchos estrategas militares israelíes consideran que el régimen ha fracasado a la hora de destruir a los grupos de Resistencia palestinos, entre ellos HAMAS, y reducir sus capacidades de combate, a pesar de la guerra brutal de los sionistas contra Gaza desde octubre de 2023.
ftm/ctl/hnb