El ejército israelí confirmó el lunes la muerte del sargento Oriel Peretz, miembro del batallón Netzaj Yehuda de la brigada Kfir, durante un enfrentamiento con la Resistencia palestina en el norte de la Franja de Gaza.
En el mismo incidente, otros nueve soldados israelíes resultaron heridos, tres de ellos de gravedad.
Según el informe, una unidad israelí se encontraba en un edificio de tres plantas cuando un francotirador de la Resistencia palestina hirió a un soldado. Mientras el equipo intentaba asistirlo, fueron atacados con dos misiles antitanques y disparos de armas automáticas.
NEW:
— Azadar Hussain (@Azadar04) December 30, 2024
The IDF has announced that Sgt. Uriel Peretz, 23, of the 'Kfir' Brigade's 'Netzah Yehuda' Battalion, was killed in northern Gaza.
Three other soldiers were 'critically wounded' in the same incident.
@Middle_East_Spectator pic.twitter.com/Us705kQro4
El lunes, el ejército israelí reconoció la muerte de 40 soldados en el norte de Gaza desde que el régimen intensificó el cerco y los ataques en esa región en octubre.
De acuerdo con las autoridades israelíes, el número total de bajas militares desde el inicio de la guerra genocida en Gaza, el 7 de octubre de 2023, asciende ahora a 824 soldados. Esta cifra incluye a los militares fallecidos en la Franja de Gaza, Cisjordania, El Líbano y dentro de los territorios palestinos ocupados.
En diciembre de 2023, el diario israelí Haaretz señaló que el número real de soldados heridos, según el anuncio de los hospitales israelíes, ha aumentado a 4591, que han sido atendidos en nueve centros médicos.
Anteriormente, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) había ratificado que Israel oculta la cifra real de las bajas de sus militares, asegura que es mucho más de lo que publica cada vez.
msr/rba
