A gritos de “¡Palestina Libre!” miles de personas salieron a las calles de Islamabad, la capital de Pakistán, para pedir el fin de la guerra genocida de Israel contra la Franja de Gaza. En esta marcha multitudinaria, el líder del partido islámico Jamaat-e-Islami pidió al gobierno pakistaní tomar más medidas para apoyar a la Resistencia palestina y aislar al régimen sionista.
En medio de la temporada festiva, la gente de la ciudad australiana de Melbourne, se tomó un tiempo para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino que sufre los ataques genocidas de Israel. Los manifestantes pidieron a los sionistas dejar de ocupar a Gaza y denunciaron la expansión de los crímenes del régimen de Tel Aviv en varios países de Asia Occidental.
También este domingo por la noche, se realizó una vigilia frente al Palacio Real en la capital de España, Madrid, contra el genocidio en Gaza. En este acto, se guardó un minuto de silencio y se proyectó, en una pantalla, un larguísimo listado que recogía los nombres de las más de 45 mil personas asesinadas por Israel en Gaza.
Según un nuevo informe de la Oficina de Información de Gaza, durante los 450 días de la campaña genocida de Israel hacia el pueblo palestino en Gaza, Israel ha utilizado 88 000 toneladas de explosivos contra la población civil y ha llevado a cabo 9973 masacres. Según la nota, los ataques israelíes han causado la muerte de 1413 familias palestinas completas.
rtk/hnb