“Todos los esfuerzos de la organización por mantener el sistema de salud en Gaza fueron en vano”, señaló el domingo Margaret Harris, en una entrevista con el canal catarí Al Jazeera.
En cuanto a los ataques de las fuerzas israelíes contra el hospital Kamal Adwan en Gaza en los últimos días, enfatizó que “no está permitido bajo ninguna circunstancia” atacar a los hospitales, a su personal o a los pacientes.
También, aseveró que este ente internacional enviará un equipo para evaluar las necesidades en Gaza y la falta de equipamiento de los hospitales.
La funcionaria de OMS formuló estas declaraciones después de que el ejército israelí incendiara el viernes este centro sanitario en Beit Lahia, en el norte de Gaza, que es el hospital más grande de la zona.
Desde el pasado octubre de 2023, el régimen de Israel quemó 34 hospitales en la Franja de Gaza, mientras la comunidad internacional no hace nada ante los crímenes de lesa humanidad de Israel en el enclave costero.
Las autoridades sanitarias locales confirmaron que el número de palestinos muertos a causa de la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre de 2023 supera las 45 514 personas, además de otras 108 189 heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
-
ONU: Hospitales en Gaza están paralizados por bombardeos de Israel
-
50 muertos, saldo de la nueva carnicería israelí cometida en Gaza
msr/hnb