El balance de las víctimas de la genocida guerra israelí en Gaza es de 44 976 personas. Tras 436 días del inicio de la guerra genocida israelí contra palestinos, la situación humanitaria se agrava cada día con un aumento significativo en el número de víctimas civiles.
En este sentido, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, UNRWA, advierte sobre la inseguridad alimentaria y la malnutrición generalizadas en Gaza, donde el régimen israelí ha aniquilado todas las infraestructuras básicas.
La desnutrición no es el único problema que enfrentan los niños gazatíes. Según la UNRWA, la Franja sufre la mayor tasa de amputaciones infantiles per cápita del mundo. Agregó que casi 26 mil personas, la mayoría niños, han sufrido lesiones que les han cambiado la vida en los últimos 14 meses.
Haciendo caso omiso a las advertencias internacionales, el régimen sigue sus bombardeos contra gaza. Las autoridades competentes reportan que solo en las recientes 24 horas, al menos 46 personas han muerto y otras 135 han resultado heridas. Esto mientras que un gran número de civiles se encuentran aún bajo los escombros y no pueden ser rescatadas por la escasez de la ayuda humanitaria.
Desde el inicio de la guerra, el 7 de octubre de 2023, la comunidad internacional ha condenado los ataques indiscriminados de la entidad sionista contra el enclave costero, donde más de 1.9 millones de habitantes han sido desplazadas. También advierten que sin una acción internacional decisiva para evitar un mayor deterioro, los sionistas seguirán con una "limpieza étnica" en la Franja.
drm/hnb
