El joven que perdió la vida durante esta agresión israelí tenía 16 años y era un paciente en silla de ruedas que se dirigía al departamento de radiología de la institución.
El corresponsal de la cadena catarí Al Jazeera ha aseverado que los pacientes y el personal del hospital estaban “empapados en sangre” después de múltiples ataques con aviones no tripulados israelíes en el centro médico sitiado.
Según el Ministerio palestino de Salud, las fuerzas sionistas agredieron el hospital mediante drones que lanzaron bombas, solo una hora después de atacar la zona circundante.
En la misma jornada, Israel también ha atacado con proyectiles contra el Hospital Indonesio (norte de Gaza), donde se desataron incendios en su tercer piso.
Desde el octubre de 2023, más de 1000 médicos y enfermeras han muerto en la asediada Franja de Gaza debido a los ataques indiscriminados del régimen de Israel.
En general, el genocidio israelí ha dejado a 44 580 muertos y 105 mil 739 heridos en el enclave costero, según el Ministerio de Salud de Gaza.
msr/tqi