Varios medios de comunicación confirmaron que el director del Hospital Kamal Adwan, Hossam Abu Safiya resultó herido por la metralla de una bomba lanzada por un dron cuadricóptero israelí mientras revisaba a pacientes en los pasillos del hospital la noche del sábado.
El ataque israelí también hirió al menos a una docena de personas, entre ellas médicos, enfermeras y personal administrativo, que se encontraban en el departamento de urgencias y recepción del hospital del norte de Gaza.
Esto ocurrió mientras las fuerzas del régimen de ocupación seguían atacando el hospital con aviones no tripulados y disparos desde el sábado por la tarde hasta la medianoche.
Los bombardeos tuvieron como objetivo directo y repetido la entrada del departamento de urgencias y recepción, los patios del hospital, los generadores eléctricos y las puertas.
El destacado médico y defensor de los derechos humanos ha estado brindando actualizaciones periódicas sobre la situación de la atención médica en Gaza desde que Israel lanzó su campaña de muerte y destrucción en el territorio asediado a principios de octubre de 2023.
Ha condenado repetidamente los constantes bombardeos de Israel contra instalaciones médicas y hospitales.
El ataque tuvo lugar apenas un día después de que Abu Safiya hiciera un llamamiento urgente a las organizaciones internacionales para que intervinieran para poner fin al intenso asedio israelí al norte de Gaza.
El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el silencio mundial sobre la actual “limpieza étnica” en la sitiada Franja, tras el mortífero bombardeo israelí del Hospital Kamal Adwan.
Las autoridades sanitarias gazatíes confirmaron que el número de palestinos muertos tras un año de guerra ha aumentado a 44 211 víctimas mortales, además de otras 104 567 personas heridas. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.
ght/hnb