• HAMAS llama a presión internacional para detener crímenes israelíes
Publicada: domingo, 24 de noviembre de 2024 23:06
Actualizada: lunes, 25 de noviembre de 2024 2:09

HAMAS, en el 415ª día de guerra en Palestina, solicita ayuda internacional para detener crímenes y brindar ayuda a Gaza.

El Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina(HAMAS) emitió el domingo un comunicado en el que solicita medidas internacionales para detener los crímenes contra el pueblo palestino, así como para brindar la ayuda necesaria y enviarla a Gaza.

Según la cadena catarí Al Jazeera, Sami Abu Zuhri, el portavoz de HAMAS, ha leído la declaración de este movimiento sobre los últimos acontecimientos políticos y la guerra en Gaza.

 

“El régimen de ocupación sionista continúa su guerra y genocidio contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza. Este conflicto lleva ya 415 días consecutivos, siendo una de las guerras más cruel en la historia contemporánea. Sin el apoyo de Occidente, en especial de Estados Unidos, estos crímenes no podrían haber sido justificados ni ocultados. Además, la falta de acción por parte de los países árabes e islámicos ha contribuido a la prolongación de este conflicto”, reza el comunicado

Asimismo, subrayó que la situación humanitaria en el norte de la Franja de Gaza ha empeorado en los últimos 50 días, con el régimen sionista llevando a cabo acciones atroces y genocidas que resultan en la muerte de decenas de personas cada día. Se destruyen casas, hospitales, se detienen actividades médicas y de defensa civil, y se obliga a la migración forzada. Se implementa una política de hambre y limpieza étnica.

 

Además, subraya que Israel ha cometido numerosos crímenes atroces en la Franja de Gaza, incluyendo asesinatos, hambrunas y obstaculizando la llegada de ayuda médica y suministros durante el invierno. Estos actos no disminuyen la gravedad de las acciones del régimen en la región.

Considerando esta situación, HAMAS destaca los siguientes puntos:

  • Honramos la resistencia palestina en Gaza por desafiar al régimen ocupante. Los sacrificios de estos héroes son incalculables y ejemplifican la valentía de la nación palestina. 
  • Los sacrificios y la sangre derramada no serán en vano, serán un símbolo de la lucha constante de la nación desde la Operación Tormenta de Al-Aqsa hasta la liberación de Palestina y el fin de la ocupación. 
  • Nuestra prioridad es detener la agresión y acabar con el sufrimiento de nuestra nación, no aceptaremos acuerdos que no aseguren el retorno de los ciudadanos y la reconstrucción de la infraestructura. 
  • Se están realizando acciones y esfuerzos a nivel internacional y regional, así como con países amigos, para brindar ayuda urgente al pueblo palestino y reducir sus sufrimientos durante la temporada de invierno. Se están utilizando todas las capacidades disponibles para lograr este objetivo. 
  • Israel comete crímenes brutales para lograr sus objetivos agresivos, como genocidio y limpieza étnica. 
  • La Franja de Gaza pertenece a Palestina, su pueblo es dueño de la tierra y los derechos. El régimen sionista será destruido con la ayuda de Dios.
  • Los crímenes de guerra cometidos por Israel en la Franja de Gaza incluyen ataques contra centros médicos como el Hospital Kamal Adwan en Beit Lahia. Buscan destruir infraestructuras vitales y desplazar al pueblo palestino, incluso disparando al director del hospital. Se insta a las Naciones Unidas y organizaciones internacionales a presionar a este régimen para detener estos ataques y permitir el funcionamiento de los centros médicos en Gaza.
  • Israel intensifica las medidas fascistas para aumentar los asentamientos en Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén) ocupada, lo cual es considerado un crimen contra la nación y la tierra. La aprobación de tres grandes proyectos de asentamientos en Al-Quds busca judaizar la ciudad y desplazar a su pueblo, violando leyes y resoluciones internacionales. 
  • Se resalta que los planes de asentamiento y los crímenes sionistas no alterarán la historia de Al-Quds (Jerusalén) como capital de Palestina. Se pide a la Organización de Cooperación Islámica colaborar con la ONU para prevenir estas acciones. 
  • Consideramos que el gobierno de Estados Unidos es responsable de los crímenes cometidos por el régimen sionista contra Palestina. Condenamos las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro a líderes de HAMAS, calificando la resistencia como terrorismo. El veto de EE.UU. a la resolución de detener la guerra en Gaza muestra su complicidad en el genocidio palestino. 

 

  • La emisión de una orden de arresto contra el primer ministro israelí, Benjaín Netanyahu ayuda a aislar al régimen ocupante y es una decisión en la dirección correcta. 
  • Restringir el flujo de ayuda y apoyar a grupos que roban ayuda es un crimen de guerra. 
  • Solicitamos a la Organización de Cooperación Islámico (OCI) y a la Liga Árabe implementar las decisiones de la reunión de Riad, capital de Arabia Saudí, para detener la agresión contra Palestina y brindar la asistencia necesaria. 
  • Pedimos a todo el pueblo palestino que utilice cualquier medida para resistir al régimen sionista.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha desatado una guerra devastadora contra los habitantes de la Franja de Gaza, que ha dejado un saldo de más de 44 200 palestinos muertos, además de provocar la destrucción masiva del enclave y una hambruna mortal que ha afectado a miles de palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

El jueves pasado, la Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional (CPI) dictó órdenes de detención contra el premier israelí, Benjamín Netanyahu y exministro de asuntos militares, Yoav Gallant, señalándolos como máximos responsables de crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en la Franja de Gaza desde octubre del año pasado.

eaz/hnb