El ejército de ocupación israelí ha informado, bajo una cláusula de permiso para publicar, que tres soldados y un oficial perdieron la vida y otro oficial resultó herido en los combates de esta mañana en Yabalia, en norte de la Franja de Gaza.
Anteriormente, una plataforma digital israelí había indicado que el ejército de ocupación estuvo involucrado en un incidente difícil en el norte de Gaza, como resultado de la explosión de un artefacto explosivo en un edificio dentro del cual se encontraban las fuerzas sionistas.
Según el medio, los israelíes muertos servían en la Unidad Multidominio de élite, conocida como Unidad “Fantasma”.
El líder de la oposición israelí, Yair Lapid, indicó el lunes que 890 soldados han muerto y otros 11 000 han resultado heridos desde el estallido del conflicto, advirtiendo que las bajas militares seguirán aumentando en medio de las ofensivas mortales de Israel en Gaza y Líbano.
El ejército israelí ha continuado una ofensiva letal en el norte de Gaza desde el 5 de octubre para supuestamente impedir que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) se reagrupe en medio de un asedio asfixiante en la zona.
Sin embargo, los palestinos acusan a Israel de intentar ocupar la zona y desplazar por la fuerza a sus residentes. Más de 1000 personas han muerto en el norte de Gaza desde que comenzó la ofensiva, según el Servicio de Defensa Civil Palestino.
Desde el inicio de su guerra genocida contra la población palestina, el régimen de ocupación ha matado al menos a 43 061 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, en la Franja de Gaza y ha herido a otros 101 223. Hasta ahora, Israel no ha logrado sus objetivos trazados en la guerra, entre ellos la eliminación del movimiento palestino HAMAS.
ght/ncl/tmv
