La radio y televisión israelí Kan destacó que un sorprendente 25% de los encuestados admitieron que, en el último año, los colonos israelíes han debatido a fondo la idea de una emigración inversa desde los territorios ocupados, explorando esta opción de manera seria y reflexiva.
Según el informe, la insatisfacción con el gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu es notablemente alta.
La encuesta publicada el sábado por la noche por la red Kan reveló que un tercio de los israelíes también afirmó que, el año pasado, de alguna manera, consideraron la posibilidad de emigrar al extranjero desde Palestina ocupada.
Un 8% de ellos ha abandonado permanentemente el territorio, mientras que un 24% indicó que está evaluando opciones alternativas, como la compra o el alquiler de propiedades fuera de Palestina ocupada.
Además, un 21% mencionó que está investigando la posibilidad de empleo en el exterior o iniciando actividades comerciales en esas localidades.
Asimismo, un 5% subrayó que están considerando la continuación de la educación de sus hijos en escuelas ubicadas fuera de Palestina ocupada.
Por otro lado, el 15% informó que ha viajado al extranjero durante un tiempo y ha tratado de utilizar sus ahorros para prolongar su estancia fuera de Palestina ocupada.
Mientras tanto, solo el 36% de los sionistas admitieron que no han reflexionado sobre este asunto.
eaz/mkh