“Felicitamos la respuesta de Irán, que abarcó toda la geografía de la Palestina ocupada y asestó un fuerte golpe a los ocupantes criminales”, ha afirmado este martes Abu Obeida, portavoz de las Brigadas Ezzedine Al-Qasam, brazo armado de HAMAS.
Ha añadido que los ocupantes criminales pensaron que su arrogancia en la región y sus agresiones contra los pueblos de la región podían quedar impunes.
Ha declarado que “hoy es un día excepcional en la historia de la batalla, durante el cual el fuego de los combatientes de la Resistencia de la nación se cruzó en el cielo de Palestina. Hoy es un día excepcional en el que Tel Aviv se enfrentó a los golpes de los combatientes yemeníes, libaneses, palestinos e iraníes”.
“Los acontecimientos de hoy son una convocatoria a todos los libres de la nación para que desempeñen su papel en la liberación de Palestina”, ha enfatizado.
Este martes por la tarde, el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán ha dado a conocer de su ataque de represalia con misiles contra los territorios ocupados palestinos.
Medios israelíes han confirmado que los misiles iraníes han impactado en Tel Aviv y Al-Quds, entre otras zonas de la Palestina ocupada, donde las sirenas suenan ante la inmiente llegada de al menos 400 misiles iraníes.
mkh