En un comunicado emitido este sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha condenado el bombardeo israelí contra la escuela Al-Tabein, situada en el centro de la ciudad de Gaza, que resultó en el martirio de más de 100 refugiados palestinos mientras dormían o se preparaban para las oraciones de la mañana.
HAMAS ha subrayado que este crimen terrible de los neonazis está en línea con la peligrosa escalada de crímenes y asesinatos sin precedentes en la historia de las guerras.
“Este crimen atroz contra civiles palestinos en una escuela llena de refugiados por parte del ejército nazi sionista en los momentos del rezo del amanecer, durante la cual más de 100 personas fueron martirizadas y otras decenas resultaron heridas en tal forma en que los cuerpos de muchos de ellos son irreconocibles, es una prueba clara y evidente de la continuación del genocidio del régimen sionista contra la nación palestina en la Franja de Gaza mediante ataques continuos y sistemáticos contra civiles en los centros de refugiados y barrios residenciales”, se lee en el documento.
HAMAS ha rechazado las declaraciones falsas de Israel sobre los ataques que lleva a cabo contra los centros civiles, hospitales, escuelas y tiendas de campaña de desplazados, y ha aseverado que todas estas son alegaciones absurdas e infundadas y mentiras claras para justificar sus crímenes.
Ha proseguido que la intensificación de los crímenes del enemigo sionista contra los civiles palestinos en toda la Franja de Gaza no habría ocurrido sin el apoyo directo de Estados Unidos al enemigo sionista y su ejército terrorista y su absoluto respaldo político al este régimen, por lo que el Gobierno de Estados Unidos es plenamente cómplice de estos crímenes.
Hours after the massacre, paramedics and rescue teams are still recovering the remains of victims from the Israeli occupation's bombardment that targeted displaced Palestinians while they were praying this morning at Al-Tabi'in School in northern Gaza. pic.twitter.com/l74ZBt9tl8
— Quds News Network (@QudsNen) August 10, 2024
HAMAS ha llamado una vez más a los países islámicos y árabes y a la comunidad internacional que cumplan con sus responsabilidades y adopten medidas inmediatas para detener los asesinatos y crímenes de Israel contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza.
Más de cien palestinos murieron y decenas más resultaron heridos en un ataque israelí contra la escuela Al-Tabein, situada en el barrio de Al-Daraj, que albergaba desplazados en el centro de Gaza.
El bombardeo mató e hirió, sobre todo a niños y ancianos, mientras dormían y a otros que se preparaban para realizar el rezo musulmán del amanecer de este sábado.
El portavoz de la agencia de Defensa Civil de Gaza, Mahmud Basal, afirmó que el centro fue golpeado por tres cohetes israelíes. Las fuerzas de socorro y el pueblo no pueden ofrecer la ayuda necesaria debido a la gran destrucción y el elevado número de víctimas.
msm/ncl/hnb