“El horrendo crimen cometido hoy por el ejército de ocupación en la madraza (escuela) Al-Tabein en Gaza durante la oración de la mañana es un "crimen de guerra a gran escala”, afirmó la Yihad Islámica Palestina en un comunicado.
Esta declaración se refiere al bombardeo del régimen sionista contra la escuela Al-Tabein, situada en el centro de la ciudad de Gaza, que resultó en el martirio de más de 100 refugiados palestinos durante las oraciones de la mañana.
El movimiento palestino hizo hincapié en que “la elección del momento de la oración de la mañana para llevar a cabo esta horrible masacre confirma que el enemigo pretendía martirizar al mayor número posible de civiles, incluidos niños y ancianos”.
Las excusas del ejército sionista para bombardear las escuelas de Gaza son las mismas que usó antes para destruir hospitales. “Excusas que se demostró que eran falsas”, remarcó la Yihad Islámica.
Además, enfatizó que la continuación del bombardeo de escuelas y los ataques contra desplazados y refugios por parte de Israel es evidencia del genocidio que práctica Israel contra el pueblo de la Franja de Gaza.
Graphic | The aftermath of the Israeli bombing of displaced Palestinians while they were praying at Al-Tabi'in School in northern Gaza this morning. The massacre claimed the lives of at least 100 Palestinians, including children, women, and elderly people. pic.twitter.com/eBH0M56936
— Quds News Network (@QudsNen) August 10, 2024
El bombardeo israelí mató o hirió a decenas de palestinos, sobre todo niños, mujeres y ancianos, mientras dormían y algunos de ellos cuando se preparaban para el rezo.
Fuentes médicas afirman que hay decenas de heridos, algunos de ellos graves o críticos, mientras las labores de rescate continúan.
More than 100 Palestinians killed and dozens wounded in Israeli air attack on al-Tabin school in Gaza City, say Palestinian officials https://t.co/9stiQggkuQ pic.twitter.com/o7nsMKpiVn
— Al Jazeera English (@AJEnglish) August 10, 2024
Los indiscriminados bombardeos y la ofensiva terrestre de las fuerzas de ocupación contra el Gaza han dejado hasta la fecha un saldo fatal de más de 39 700 muertos y 91 700 heridos, mientras que miles de víctimas permanecen sin identificar bajo los escombros.
ayk/ncl/hnb