“Las fuerzas israelíes detuvieron a 690 niños palestinos desde el 7 de octubre”, resaltó el miércoles la Sociedad de Prisioneros Palestinos.
Asimismo, la Sociedad de Prisioneros Palestinos remarcó que los niños fueron arrestados sistemáticamente, como parte de una campaña punitiva de arrestos masivos y que 250 permanecen bajo custodia. El número registra los arrestos realizados en Cisjordania.
Hasta ahora, Israel se ha atribuido la responsabilidad de la muerte de 36 prisioneros detenidos desde el 7 de octubre, cuando el régimen inició la guerra contra Gaza, pero “se niega a revelar sus identidades o las circunstancias que llevaron a su muerte”, según denunció la Asociación de Prisioneros Palestinos.
Israel lanzó la guerra contra Gaza el 7 de octubre después de que el Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) lanzara la sorpresiva operación Tormenta de Al-Aqsa contra la entidad ocupante en respuesta a la campaña de derramamiento de sangre y devastación del régimen israelí contra los palestinos que lleva décadas.
Según el Ministerio de Salud palestino, la guerra de Israel ha dejado 39 699 muertos y 91 722 heridos hasta el momento.
ght/tmv